Para evitar casos de Covid Audi se va a paro técnico

La planta de autos de lujo, Audi de México, realizará un paro técnico escalonado por la contingencia del Covid-19, desde el próximo sábado y por dos semanas consecutivas.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) dio a conocer a sus agremiados el esquema bajo el cual se mantendrá operando la empresa, con los que se reducirá el número de trabajadores presentes en la planta, para preservar la salud de los 5 mil 200 colaboradores

Las actividades se suspenderán bajo el Programa de sustentabilidad laboral, en el concepto de “paro técnico”, con el que se busca prevenir cualquier contagio al interior de la planta y reducir la producción sin detenerla al 100 por ciento.

El paro técnico comienza el sábado 16 de enero, día en el que solo trabajará el tercer turno; del 18 al 22 de enero trabajará únicamente el primer turno; mientras que el sábado 23 de enero laborará únicamente el tercer turno.

En la semana 4, del 25 al 29 de enero, solo trabajará el primer turno y el 30 de enero únicamente laborará el tercer turno.

Por su parte, la planta de Volkswagen anunció que no modificará su esquema laboral pese a que al menos dos trabajadores, en las últimas semanas, ya perdieron la vida a causa del Covid-19.

Deja un comentario