PAN acusa a Biestro de realizar promoción personal con aplicación de vacuna Covid

El Partido Acción Nacional (PAN), denunció al presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien presuntamente se ha realizado promoción personal con la vacuna anti Covid-19, situación que fue defendida por Miguel Barbosa Huerta.

El PAN interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y acusó a Biestro, quien recientemente se destapó como posible aspirante a la alcaldía de Puebla, por el supuesto uso de recursos públicos con fines electorales.

De acuerdo con la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, Biestro Medinilla publicó en Twitter una imagen sobre la llegada de la vacuna acompañada con su nombre por lo que demandó al IEE suspender la difusión de la publicación denunciada y sancionar a Biestro Medinilla porque “sacó provecho de un programa social de manera ilegal”.

De igual manera, exigió al gobernador Miguel Barbosa Huerta cumplir su advertencia de sancionar a quienes lucren con la vacuna y castigar al diputado local, a lo que el mandatario estatal respondió que publicación no representa un lucro con la vacuna.

Deja un comentario