Presunto tratante vinculado a proceso y en prisión preventiva

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Fernando N. de 19 años de edad, imputado por el delito de trata de personas en sus modalidades de enganchamiento con fines de explotación y explotación sexual a través de la prostitución ajena.

En el año 2017 la víctima conoció al imputado en un centro educativo de la ciudad de Puebla e iniciaron una relación sentimental. En febrero de 2020, Fernando N. convenció a la joven de 18 años a ejercer la prostitución, obligándola a trasladarse a trabajar en hoteles de los estados de Nuevo León, Tlaxcala y Guanajuato.

Mediante el uso de violencia física y moral la agraviada debía entregar el dinero que obtenía al presunto tratante.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de aprehensión en contra de Fernando N., misma que fue cumplimentada en colaboración con el estado de Tlaxcala el 6 de enero de 2021 en aquella entidad.

El 11 de enero de 2021 la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó a la autoridad judicial datos de prueba, logrando prisión preventiva y vinculación a proceso en contra de Fernando N.

Deja un comentario