Oposición exige a AMLO cancelar contrato por 89 mdp para remodelar estadio de béisbol

Después de que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignara un presupuesto de 89 millones de pesos para renovar el estadio donde juega el equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, miembros de la oposición exigieron que se cancelara este contrato y que los recursos se destinen a la atención de la emergencia sanitaria.

Kenia López Rabadán, del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que presentará un punto de acuerdo de urgente resolución, bajo el objetivo de que los recursos destinados a la renovación del inmueble se reorienten a los servicios de salud.

“Es inhumano y antiético que el gobierno destine 89 millones de pesos a un estadio de béisbol mientras hay hospitales sin equipamiento ni medicamentos″, comentó la senadora.

Al respecto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, también aseguró que en lugar de apoyar al equipo de su hermano, hubiese dirigido los recursos al cuidado del empleo de miles de personas que actualmente están sufriendo los estragos de la pandemia, así como a la adquisición de un mayor número de vacunas.

En tanto, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió la cancelación del contrato y calificaron esta disposición como inaceptable, además de describirlo como un acto de nepotismo y corrupción,

Deja un comentario