AMLO llevará a tribunales orden para no transmitir ‘mañanera’ en campañas

Andrés Manuel López Obrador adelantó que buscará que las autoridades judiciales resuelvan el tema e instruyan lo que corresponda, ante la advertencia de que la transmisión de su conferencia “mañanera” se tendría que suspender durante las campañas electorales entre marzo y junio próximo.

Para evitar injerencia del gobierno en las elecciones, López Obrador señaló que se tiene que observar el ejercicio de los recursos públicos a favor de candidatos, así como la intervención de funcionarios públicos para promover aspirantes.

AMLO también llamó a que los mexicanos opinen sobre la suspensión de los discursos públicos matutinos durante ese periodo.

Cabe señalar que el lunes pasado, durante un foro virtual para El Colegio de México, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recordó que durante las campañas para las elecciones del próximo 6 de junio, se tendrá que suspender la transmisión de la conferencia “mañanera” del presidente a la par de las campañas federal y estatales, entre finales de marzo, abril, mayo y los primeros días de junio en algunos casos.

Deja un comentario