Regresan 25 millones 253 mil 306 alumnos a clases virtuales

Por medio de un comunicado, la SEP detalló que 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica, continuarán sus actividades de manera virtual a partir de este lunes 11 de enero.

En este mismo comunicado, se especifica que los estados que están en semáforo amarillo y verde pueden reabrir las escuelas en diferentes modalidades.

Con esto, se reincorporan 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes, de los más de 21 mil planteles públicos y privados, que conforman el nivel Medio Superior del Sistema Educativo Nacional.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que los estados en los que el semáforo sanitario esté en color amarillo podrán abrir las escuelas, no para la asistencia regular de los alumnos, sino como Centros de Aprendizaje Comunitarios, los cuales deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios para brindar asesoría pedagógica, así como socioemocional, siempre y cuando las autoridades estatales de educación den su autorización.

Deja un comentario