Gabriel Biestro, quiere ser candidato a alcaldía de Puebla

Hace unos momentos Gabriel Biestro Medinilla, se destapó como aspirante a la presidencia municipal de Puebla en la elección de 2021, luego de que su compañero de partido y senador, Alejandro Armenta Mier, manifestara públicamente sus aspiraciones por el mismo carga.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que después de analizarlo, hoy por fin, decidió que sí le interesa participar como candidato a la alcaldía de la capital poblana.

«Considero que los tiempos se van acercando, van llegando y he pensado que sí, sí voy a buscar la candidatura de mi partido y bueno, ya será el partido el que lo defina, pero yo creo que sí vamos a participar».

En una entrevista, Biestro afirmó que no le diría que no a la candidatura por la presidencia municipal de Puebla, sin embargo, dijo que por el momento solo pensaba en atender los asuntos pendientes del Congreso para después tomar una decisión sobre su futuro político.

“¿A quién no le interesa poder estar en eso? Pero tampoco se trata de una ambición vulgar, no es del quítate tú porque voy yo, hay muchos modos de hacer patria y de seguir en esto, y ya será lo que las condiciones decidan ”, sostuvo.

Cuento con nivel de aceptación alto: Armenta valora candidatura
El senador Alejandro Armenta Mier aclaró que solo valora postular como candidato a la presidencia municipal de Puebla, al señalar que Morena necesita una planilla fuerte si quiere competir frente al PAN y el PRI en las elecciones de 2021.

Afirmó que su interés de participar en la contienda electoral se debe a que cuenta con el nivel de aceptación más alto y el nivel de competitividad más alta en el municipio de Puebla y no está recorriendo la capital ni entregando ningún tipo de apoyo, sino que solo hace su trabajo legislativo y lo comunica con la ciudadanía.

Informó que el hecho de valorar su participación tiene que ver con convocar a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, al excandidato a gobernador Abraham Quiroz Palacios, al diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, así como Armando Etcheverry ya otros que han manifestado su aspiración de contender, a build una candidatura fuerte .

El senador del Movimiento Regeneración Nacional sostuvo que, como poblano, su aspiración es legítima como la de cualquier otro ciudadano no nacido en la entidad.

Deja un comentario