Twitter ahora cancela cuenta de la campaña de Trump

La red social Twitter canceló este viernes la cuenta del equipo de campaña de Donald Trump por violar las normas de la red social.

Horas antes había eliminado de forma permanente la cuenta del todavía presidente de Estados Unidos.

Trump publicó desde la cuenta oficial de la presidencia de los Estados Unidos una respuesta a Twitter por haber suspendido de forma permanente su cuenta personal.

“¡No nos callarán!”, dijo el mandatario y adelantó que plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes.

A lo anterior, Trump condenó este viernes la decisión de Twitter de suspender permanentemente su cuenta en la red social y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes.

Desde la cuenta presidencial (@POTUS) el mandatario criticó que Twitter “ha ido cada vez más lejos en la prohibición de la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí y a USTED. Los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”, expresó.

Aseguró que la red social podría ser una empresa privada, “pero sin el regalo del gobierno de la Sección 230 no existirían por mucho tiempo”, en referencia a una protección para empresas de tecnología que ha presionado para derogar.

“Predije que esto sucedería. Hemos estado negociando con varios otros sitios y pronto tendremos un gran anuncio, mientras que también miramos las posibilidades de crear nuestra propia plataforma en un futuro cercano”, agregó Trump. “¡No nos silenciarán!”.

La red social Twitter informó este viernes que “después de una revisión detallada”, decidió cancelar de forma permanente la cuenta de Trump, debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia, tras los disturbios del miércoles en el Capitolio.

“Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia”, señaló la red social en un comunicado.

Deja un comentario