Prolongan en Puebla cierre de establecimientos no esenciales 15 días más

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó esta tarde durante conferencia con medios de comunicación que continúa el crecimiento exponencial de los casos covid en las regiones del estado, así como la hospitalización por este padecimiento, debido a ello se prolongan las acciones establecidas en el decreto publicado el 28 de diciembre dónde quedan suspendidas las actividades no esenciales.

De acuerdo con la directora de Protección Civil, Ana Lucía Hill, este decreto permanecerá vigente 15 días mas, es decir, del 12 al 25 de enero, mientras que la venta de bebidas alcohólicas permanecerán prohibidas únicamente de jueves a domingo.

Debido a lo anterior, el mandatario estatal llamó a los poblanos a la prudencia y a permanecer en casa, a menos que sea realmente necesario salir, de lo contrario, Puebla continuaría en la ruta de un colapso en el sistema hospitalario.

Por su parte, el secretario de Salud, Jesús Martínez expuso que si no se siguen estas medidas y se continúa con esta incidencia de casos, para el 18 de enero Puebla superaría con 300 pacientes su capacidad hospitalaria.

Deja un comentario