México «contará pronto» con vacunas Sputnik y AstraZeneca: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México pronto contará con más vacunas, ya que los resultados de la vacuna rusa Sputnik V son favorables y el cargamento de la británica AstraZeneca podría adelantarse.

Durante su tradicional mañanera, AMLO reveló que funcionarios del Gobierno viajaron a Argentina para explorar traer la vacuna rusa Sputnik V y aplicarla en territorio nacional, mientras que la llegada de la vacuna de Astrazeneca se adelantó para los últimos días de febrero.

Respecto a la vacuna china el primer mandatario del país y dijo que pasa «lo mismo para la vacuna de China (de la farmaceútica CanSino)» porque han mantenido comunicación con la Cancillería de ese país para asegurar el cargamento del fármaco con el que pretende inmunizar a todos los adultos mayores a finales de marzo.

México tiene contratos para 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Deja un comentario