Inmunidad contra el COVID-19 depende de producción de vacunas a nivel mundial, asegura SSA

Inmunidad contra el COVID-19 depende de producción de vacunas a nivel mundial, asegura SSA – Vacuna de Moderna y jeringas para su aplicación.

En el caso de la inmunidad por la vacuna, no se tiene esa información debido a que las primera dosis aplicadas a la población todavía son muy recientes

La inmunidad de rebaño depende no solo de la velocidad de la distribución y la cobertura de las vacunas sino de la producción a nivel mundial de las mismas pues deben ser compartidas entre diferentes países, indicó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

De acuerdo con los estudios, la inmunidad natural, es decir la que se produce después del contagio de COVID-19, aporta entre seis y ocho meses de protección.

Sin embargo, en el caso de la inmunidad por la vacuna, no se tiene esa información debido a que las primera dosis aplicadas a la población todavía son muy recientes, señaló.

Incluso, en México, ninguna de las personas inmunizadas ha cumplido los 21 días para recibir su segunda dosis.

Refirió que, por ejemplo, la vacuna de la influenza debe aplicarse de manera anual pues se pueden presentar mutaciones o modificaciones, lo que obliga a elaborar nuevas vacunas cada año.

Recordó que en el caso de México, el plan de vacunación será escalonado y se espera que concluya durante el primer trimestre de 2022

Deja un comentario