López-Gatell visita Argentina para evaluar compra de vacuna rusa Sputnik V

De acuerdo con el presidente López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para evaluar as condiciones en las que se aplica la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V, y así analizar su compra para utilizarla en México.

“El viaje que hizo el doctor Hugo López-Gatell a Argentina es cierto. Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos-científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede adquirir también”, dijo López Obrador.

Asimismo, agregó que “Está por hacerse el pedido de febrero y marzo a Pfizer, estamos viendo lo de la vacuna CanSino, y estamos viendo también esta posibilidad, la de AstraZeneca, estamos en eso”.

Argentina inició la aplicación de la Sputnik-V el pasado 29 de diciembre, de las cuales recibirá en total 300 mil dosis. El martes, el gobierno federal reportó que México se encontraba entre los primeros 15 países con mayor número de personas vacunadas contra el Covid-19.

Deja un comentario