En el mundo se han vacunado 17.4 millones de persona contra el covid-19

Forbes- La vacunación contra el coronavirus continúa a nivel mundial, de acuerdo con datos de Bloomberg, ya se han aplicado 17 millones 436 mil 226 dosis con corte al 7 de enero.

En este listado de países, México ocupa el lugar 15 con 53 mil 185 personas vacunadas contra el coronavirus, según datos actualizados al 7 de enero, lo que equivale apenas al 0.04% de la población nacional.

México ha vacunado más personas que cualquier otro país de Latinoamérica, aunque está por debajo de otras naciones como Polonia o Rumania.

Dicho avance se da el día de ayer cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió flexibilidad “segura” al administrar la vacuna de Pfizer-BioNTech para que pueda llegar a más gente y aumentar las medidas contra las nuevas mutaciones del coronavirus.

El director regional de la OMS-Europa, Hans Kluge, señaló que la evidencia existente apunta a que el tiempo de administración entre las dosis puede ser más flexible de lo prescrito inicialmente por el fabricante y recordó que el Grupo Asesor Estratégico de Expertos ya recomendó demorar entre 21 y 28 días la segunda dosis.

“Es importante que una decisión así represente un compromiso seguro entre la capacidad global de producción limitada actual y la obligación de los gobiernos de proteger a tanta gente como sea posible para reducir la carga en los sistemas de salud de cualquier ola posterior”, afirmó en rueda de prensa Kluge.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha desaconsejado recientemente retrasar más de 42 días la segunda dosis de esa vacuna, ya que en las recomendaciones posológicas se especifica que la evidencia de su eficacia se basa en un estudio en el que la administración se realizó con 19 a 42 días de diferencia.

Con información de Efe.

Deja un comentario