Clausuran 7 establecimientos en Cholula

San Andrés Cholula, Pue.- Por hacer caso omiso a los decretos, comercializar alcohol y vender a comensales al interior de los establecimientos, un total de siete negocios fueron clausurados en Cholula durante estos nueve días del cierre de establecimientos no esenciales.

En San Andrés Cholula, el secretario de Gobernación en la demarcación, Sergio Mirón Terrón explicó que no se respeta el decreto y han clausurado tres negocios por hacer caso omiso a la nueva normatividad establecida en el decreto del pasado 28 de diciembre y al menos dos establecimientos vendieron alcohol pese a existir una ley seca; uno más fue clausurado por incumplir en el horario determinado de cierre.

“Se había normalizado hasta cierto punto la situación económica, pero con este decreto se busca evitar contagios y hay que incentivar el respeto de las medidas porque la situación en cuestión de salud es crítica, debemos de generar las condiciones de salud para salir pronto”.

Por su parte, en San Pedro Cholula fueron cuatro los establecimientos que incumplieron, uno de ellos en Momoxpan, donde comercializaban bebidas alcohólicas y otro más en la explanada Soria donde también se vendían este tipo de bebidas, además de un par de negocios que no tenían actividad esencial y estaban fuera del horario.

“Hay algunos que están en desacato del decreto y hemos procedido a la clausura principalmente por vender alcohol y por tener consumo en el establecimiento, lo cual no está permitido”, señaló el director de normatividad comercial en el municipio cholulteca, Víctor Hugo Pérez.

Los funcionarios señalaron que estarán realizando revisiones continuas hasta el 11 de enero, fecha en la que se concluye dicho decreto, por lo que esperarán las nuevas notificaciones del gobierno estatal.

Deja un comentario