Fallece una mujer que recibió un disparo durante el asalto en el Capitolio

Una mujer que participó en la manifestación realizada en el Capitolio de Estados Unidos, en rechazo al resultado de las elecciones, falleció presuntamente por un disparo de las fuerzas de seguridad en el interior de la sede legislativa, según la cadena NBC News.

La víctima, aún no identificada, recibió una bala en el pecho durante los disturbios de este miércoles y fue trasladada de emergencia al presentar una fuerte hemorragia, pero lamentablemente falleció en el local, según el portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington D.C., Dustin Sternbeck.

Los miembros de seguridad en el Capitolio desenfundaron armas en el interior de la sede mientras los legisladores, incluyendo al vicepresidente Mike Pence, eran evacuados de emergencia. Los agentes fueron sobrepasados y dejaron que los manifestantes paseen por todo el edificio, quienes ocuparon las oficinas.

Por otro lado, un hombre de 24 años terminó herido al precipitarse al vació en los aledaños del Capitolio y trece personas han sido detenidas por agentes. Según el jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, también hay policías heridos.

La Guardia Nacional se ha movilizado para tratar de contener estas protestas. El Departamento de Defensa ha confirmado este despliegue “para brindar apoyo a las fuerzas de seguridad federales en el Distrito de Columbia” y que el secretario en funciones, Christopher Miller, está en contacto con los líderes del Congreso.

Deja un comentario