Acertado que ‘Siervos de la Nación’ participen en aplicación de vacunas contra COVID-19, afirma SSA

La Secretaría de Salud precisó que es muy acertada la decisión de que los ‘Siervos de la Nación‘ participen en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en México con funcionarios de Salud.

“Son un gran ejército que, valga la redundancia, sirven a la nación y me parece que es una estrategia muy acertada usar este personal que coordinará a otro personal de salud para la entrega de vacunas”, comentó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Indicó que la vacunación no va a ser utilizada como mecanismo electoral, debido a que no habrá ningún tipo de intercambio más “el hecho de que la persona que se quiera vacunar asista”.

“Es un mecanismo de protección a las personas público, gratuito”, resaltó.

Argumentó que el uso de este personal es adecuado, debido a que “conocen ese territorio, dónde viven las personas casa por casa”; además, tienen conocimiento de las edades de los habitantes y si tienen comorbilidad, lo que facilitaría el proceso.

Cortés Alcalá comentó además que mientras lleguen más vacunas a México, se van a tomar diferentes vías, porque hay vacunas que requieren de refrigeración y serán aplicadas con otras estrategias.

Deja un comentario