Propone legisladora dotar de lectores de libros electrónicos a estudiantes de educación básica

Martha Huerta Hernández, diputada federal por el estado de Puebla, propuso que se dote de dispositivos lectores de libros electrónicos a todos los estudiantes de educación básica en el país.

La finalidad de esta propuesta, de acuerdo con la diputada, es poder reducir la brecha digital entre quienes tienen recursos y los que carecen de ellos.

Huerta expuso que debido a la facilidad para usarlos, estos dispositivos son una buena opción, a parte de que tienen un mínimo gasto de energía y relativamente bajo costo, lo cual podría sustituir más adelante y poco a poco la impresión de libros de texto.

Entre el sustento de su propuesta, la legisladora por el PT expuso que el principio de equidad obliga a dotar, a quien no tiene recursos, de las herramientas necesarias para su desarrollo personal, además de dar mejores alternativas educativas y herramientas a la población.

Huerta expuso que las alternativas de trabajo y educación a distancia podrían ayudar en caso de que el regreso a clases presenciales se siga postergando.

Deja un comentario