López-Gatell: No tengo nada que ocultar, fui a la Costa de Oaxaca

Forbes-Luego de ser difundida una imagen suya el domingo, donde aparece vacacionando y sin cubrebocas en una playa de Oaxaca, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que sí pasó los días de fin de año en dicho lugar y que no tiene nada que ocultar.

“Vi que en redes sociales y en algunos periódicos de circulación nacional, en primeras planas, causaba interés dónde había estado yo en los días de fin de año, no tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, un sitio hermoso, con población muy generosa, benévola”, explicó.

El funcionario contó que fue a visitar a familiares y amigos cercanos, que estuvo en una casa particular y que siguió las recomendaciones que él mismo ha difundido en la conferencia, de conservar los grupos familiares muy pequeños y seguir las distintas medidas de protección de acuerdo a las actividades sociales.

“Ya que algunos aspectos de mi vida privada podrían ser de interés público, es relativamente fácil si uno contempla estas actividades, como separar los lugares en una mesa, cuidamos estos aspectos y esperamos que lo haya hecho la gran mayoría de las personas”, detalló.

López-Gatell agregó que en México no se han tomado medidas como en otros países donde la movilidad se ha cancelado.

“La intervención de prevención de México es diferente a lo que han optado en otros países, quienes han optado por disposiciones casi análogas a toque de queda, es decir, disposiciones administrativas de cancelación absoluta de la movilidad”.

Agregó que si bien en la Ciudad de México los restaurantes sólo tienen servicio para llevar, en Oaxaca, donde estuvo en fin de año, sí están abiertos y fue en uno de ellos donde fue captada la fotografía que fue difundida en redes sociales.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que Hugo López-Gatell haya estado de vacaciones en la playa.

“Yo lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional.

“Eso es lo que puedo comentar, y que ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor”, dijo. López Obrador también destacó que los funcionarios públicos están muy observados y abiertos al escrutinio público. “Pero pues también el servidor público tiene derechos, ¿no?“, cuestionó.

Deja un comentario