IMSS anuncia cuándo llegará el aumento a pensiones correspondiente al 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundió en redes sociales que sus derechohabientes podrán cobrar su pensión a partir del lunes 4 de enero. Sin embargo, en esta fecha no se verá reflejado aún el aumento a las pensiones que corresponde al año 2021.

En el mismo comunicado, la institución aclaró que el aumento en las pensiones para aquellos derechohabientes que se rigen bajo el régimen de la Ley del Seguro Social se verá reflejado hasta el mes de febrero del 2021.

“Para los pensionados bajo el régimen de la Ley del Seguro Social, el pago de la pensión de enero se realizará el día 4 de enero, y el incremento anual se verá reflejado en febrero tal y como lo establece la propia Ley”, se lee en un tuit al respecto.

En un siguiente tuit, el IMSS aclaró que aquellos ex trabajadores pensionados y jubilados del IMSS recibieron su aumento en noviembre del 2020, mientras que su depósito habría ocurrido entre el 30 y el 31 de diciembre.

En días anteriores, hubo múltiples quejas en redes sociales de parte de pensionados que no habían recibido aún su depósito.

Además de los retrasos en el depósito de la pensión, también hubo denuncias por depósitos incompletos.



Deja un comentario