El nuevo Puebla, el Puebla de Larcamón

 

Por Carlos Hernández Reyes

Un nuevo Puebla con Nicolás Larcamón como jefe del banquillo, está listo para presentarse este viernes en el torneo Guardianes 2021 contra Chivas.
Caras nuevas que ilusionan a los aficionados, es el común denominador de cada ciclo previo al arranque. Ahora sí, sueñan muchos diletantes de La Franja. Y es que con escasos éxitos en los últimos 30 años, cualquier cosa es ganancia para los sufridos seguidores camoteros; como sucedió el certamen pasado en que con una gris actuación, alcanzó para llegar a la liguilla tras eliminar de manera sorpresiva al Monterrey.
Un logro pequeño, pero agradable para los aficionados blanquiazules que tras pedir la salida de Juan Reynoso, esperan que ahora con el debutante Larcamón, superen lo hecho por su antecesor Juan Reynoso, y no sólo en la posición final, sino en la manera de jugar.
La pregunta sin embargo es: ¿alcanzará con este plantel para pelear por el título, tomando en cuenta que, de nuevo, calificarán los ocho primeros en la tabla?
La respuesta por ahora no se puede dar, ya que habrá que ver la estrategia del técnico argentino, y los alcances de los nuevos jugadores que llegaron para suplir a elementos importantes en el plantel anterior.
Nicolás Vikoniz, Néstor Vidrio, Daniel Arreola, Brayan Angulo, Oswaldo Martínez y Pablo González, especialmente, fueron jugadores que aportaron buenos resultados y quienes dejan un hueco que deberán cubrir los recién llegados, entre los que sobresalen Antony Silva, Lucas Maia, Pablo Segovia, Clifford Aboagye, Daniel Segura y Guillermo Martínez.
Futbolistas sin tanto renombre, como es costumbre en el Puebla. Lo importante es que lleguen a aportar para la causa, en busca de lo que parece complicado y que es estar entre los ocho invitados a la fiesta grande. ¿Lo logrará?
Ya lo veremos. Mientras, tanto, la mejor de las suertes para Nicolás Larcamón, técnico joven y debutante en el futbol mexicano.

Deja un comentario