No le temen al covid! abren de par en par comerciantes de La Fayuca y Plaza Los Gallos

Sin miedo alguno por la ley pero sobre todo sin temor al Covid-19, en la zona de La Fayuca y Plaza los Gallos decenas de vendedores y cientos de poblanos llenaron este este centro comercial para adquirir juguetes y otros productos, víspera de Reyes Magos .

En ambas plazas, se observa como pese a que ninguno de estos puestos entró en la categoría de actividades esenciales, los lugares estaban completamente abiertos a plena luz del día la tarde de este domingo.

En las imágenes de un video captado por la lente de este medio se pueden ver a familias enteras con todo y menores de edad recorriendo los distintos puestos de juguetes, bolsas, luces y otros artículos más e incluso hubo tramos en los que debido a la gran afluencia de compradores se dificultó caminar entre los pasillos.

Así pese a que aún está vigente el más reciente decreto estatal que prohibe toda actividad no esencial y la advertencia de clausura, además de multas y hasta cárcel para los infractores, por parte de la Comuna, esto parece haberles importado poco a los comerciantes quienes decidieron abrir de par en par sus puertas pese a que Puebla se encuentra en alerta máxima de contagios de coronavirus.

Cabe mencionar que durante este mismo fin de semana fueron clausuradas tiendas como Woolworth y Juguetron, acto que dificultó aún mas a los Reyes Magos la búsqueda de juguetes

Deja un comentario