Aduana decomisó medicamentos controlados y cartuchos de armas de fuego

 

En el marco de la estrategia anticorrupción para combatir el contrabando de mercancías ilícitas en las aduanas, la Administración General de Aduanas (AGA),  en coordinación con la Guardia Nacional (GN), informan del decomiso de medicamento controlado y cartuchos para arma de fuego en la Aduana del Aeropuerto
Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el reporte oficial, en la Sección Aduanera del Centro Postal Mecanizado de la Aduana del AICM, se realizó la inspección no intrusiva a un paquete que fue presentado por el despacho de exportación; el personal encontró 2 mil 880 cápsulas de fentermina, 2 mil 700 cápsulas de Clorhidrato de d-norpseudoefedrina y 600 cápsulas de mazindol.

Asimismo, en un segundo decomiso se aseguraron otras mil 200 cápsulas de fenterminay 300 capsulas de Clorhidrato de d-norpseudoefedrina con destino a Hong Kong.

En tanto, el 31 de diciembre en la Sala de Revisión y Orientación al Pasajero Internacional del AICM se aseguraron 280 cartuchos para arma de fuego de diferente calibre.
La mercancía decomisada se puso a disposición de las autoridades correspondientesa fin de Integrar la carpeta de investigacion crrespondiente.

Deja un comentario