Embiste autobús de AU a ciclista y pierde la vida en la Puebla- Tehuacán

Minutos después de las 03:00 de la tarde murió un hombre luego de ser embestido por una unidad de la línea Autobuses Unidos (AU), cuando circulaba sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán en el tramo Amozoc-Tecamachalco.

El hecho vial se registró en el kilómetro 48+800, a la altura de las instalaciones del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Pronase), en donde el hombre, quien era originario de Chipiltepec, viajaba a bordo de su bicicleta tipo turismo, cuando en ese momento fue atropellado por un autobús omnibus, marca Mercedes Benz, la empresa ADO y empresas coordinadas S.A de C.V., de la línea económica AU (Autóbuses Unidos).

De acuerdo con información dada a conocer por testigos que transitaban por la zona, además de automovilistas, fueron ellos mismos quienes pidieron el auxilio a los cuerpos de emergencia, llegando al lugar la Policía Municipal de Cuapiaxtla y paramédicos de SUMA, quienes examinaron a la persona y determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Fueron los elementos de la Guardia Nacional del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones quienes realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y realizaron el peritaje correspondiente.

En tanto, la unidad responsable, un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) con número económico 4615 y placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal fue asegurado por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.

En el proceso del levantamiento del cadáver los familiares del hoy occiso cuestionaron las circunstancias bajo las cuales ocurrió el accidente, debido a que el autobús resultó con el parabrisas roto.

Tripulantes de la unidad aseguraron que el camión viajaba a exceso de velocidad, por lo que al encontrarse con el ciclista no pudo detenerse, y el hombre de 68 años terminó estrellado contra el parabrisas y murió casi al instante.

Deja un comentario