Abuelita es golpeada y abandonada en la calle por sus familiares

 

Ecatepec, Estado de México.- Maura, mujer oaxaqueña de alrededor de 90 años de edad, se quedó en la calle, luego de que su hermano murió en el contexto de la pandemia por Covid-19 en la colonia Tablas del Pozo. La mujer además fue golpeada, por lo que fue rescatada por autoridades municipales, quienes la llevaron al albergue municipal para adultos mayores “Casa Amor”.

Vecinos alertaron a las autoridades municipales de Ecatepec de que la mujer estaba vulnerable en la banqueta, sin ningún tipo de protección o vigilancia.

Policías de Seguridad Pública municipal, del cuadrante 32, llegaron a Tablas del Pozo y resguardaron a la mujer de la tercera edad, al tiempo que pidieron apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, cuyos integrantes coordinaron trabajos con el DIF de Ecatepec para rescatar a la mujer mayor y llevarla a un lugar seguro.

Maura relató que hace unos días fue traída de Oaxaca por familiares, que la llevaron a vivir con su hermano en la colonia Tablas del Pozo, en Ecatepec, con el pretexto de que había casos de contagios de Covid-19 en el entorno en el que vivía.

 

Al llegar a Ecatepec le dieron la noticia de que su hermano había fallecido y se quedó con sus sobrinos, quienes vivían en el mismo domicilio de Tablas del Pozo.

En un primer momento, los sobrinos le habrían permitido quedarse en el lugar, pero después la sacaron a la calle a la banqueta supuestamente para “tomar el sol” y simplemente ya no la dejaron entrar.

Vecinos de Tablas del Pozo se acercaron para ayudarla y le ofrecieron ropa abrigadora y alimentos, aunque la mayor preocupación era asegurarle un lugar para pasar la noche.

Bajo la custodia de autoridades de Ecatepec

Deja un comentario