Tehuacán: Detienen a 4 personas por no usar cubrebocas.

El Gobierno Municipal de Tehuacán, a través de la Brigada COVID-19 ha informando de manera general que en los recorridos a la ciudad, cuatro personas han sido puestas a disposición por infringir el uso de cubrebocas, mascarilla o careta facial.

El primer caso se trató de un hombre que transitaba el pasado 7 de diciembre por la privada de Rayón y fue detenido al no acatar la disposición.

El día 23 de diciembre, una mujer y un hombre que no portaban cubrebocas y que ante el exhorto se negaron a ponérselo, fueron detenidos en la calle 9 Sur entre Avenida de la Juventud y Gigante Valdivia.

Durante el mismo día, una persona que no portaba cubrebocas ni protección facial, además de negarse a colocársela, fue detenido en calle 7 Poniente y Juan de la Barrera.

Conforme a lo acordado las cuatro personas fueron puestas a disposición y quedaron registradas en la base de datos.

Es importante mencionar que en Tehuacán, el uso de cubrebocas es obligatorio y en caso de infringir la ñor, en una primera instancia el ciudadano será exhortado a usarlo y en caso de negarse, la persona será trasladada ante el juez calificador.

El infractor quedará registrado y en caso de reincidir será acreedor de una sanción administrativa, la cual puede ser trabajo comunitario.

Deja un comentario