Advierte Barbosa colapso de hospitales en enero por 400 contagios diarios de Covid

El mandatario estatal exhortó a la sociedad poblana no actuar con rebeldía y desafiante en las celebraciones de Año Nuevo, ya que esta actitud atenta contra la salud de toda la sociedad, por ello, consideró que las y los poblanos deberán actuar de manera consciente, además de acatar las medidas de confinamiento voluntario.

“Estamos en nivel de cuando estuvimos en la máxima alerta en los meses de junio y julio y si no hacemos cosas que de verdad posibiliten predecir que esto no va a detenerse, es decir en el número de contagios y hospitalizados, estaremos en los primeros días de enero en un colapso muy fuerte. Es la toma de conciencia de todos que no se pudo controlar y no se acató de manera adecuada los porcentajes de cupo en los diferentes negocios, ya que el comercio informal se solapa”, apuntó.

Solicitó a los poblanos confinarse de manera voluntaria y sumarse al “Pacto Comunitario” para reducir los contagios de coronavirus, a fin de evitar poner en riesgo la salud principalmente de las personas adultas y que se requiera de su hospitalización.

Deja un comentario