Separan del cargo temporalmente a médico que usó influencias para vacunar a su familia en Edomex

El médico José Rogel Romero, que recibió vacuna contra la Covid-19 junto a su esposa y una de sus hijas en el Estado de México, fue separado de su cargo como director del Centro Médico ‘Adolfo López Mateos’, para ser puesto a disposición del Órgano Interno de Control y de la Contraloria General de la entidad.

Así lo informó el coordinador general de Comunicación Social del gobierno mexiquense, Jorge Alberto Pérez, en su cuenta de Twitter, luego de darse a conocer que José Rogel y su familia recibieron la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech en las instalaciones de la 22 Zona Militar, ubicada en el municipio de Santa María Rayón.

En redes sociales criticaron el influyentismo aplicado por José Rogel y lo bautizaron como #LordVacunas, hashtag que se mantuvo en tendencias en Twitter durante este día.


En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmo el hecho e indicó que se abriría una investigación contra el médico mexiquense.

“Llegó y con influyentismo se vacunaron (…) Que se sepa que es inmoral el saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde. Si hemos decidido, de acuerdo a las recomendaciones de los expertos, que lo primero es vacunar al personal de salud que está en hospitales Covid para protegerlos porque están salvado vidas”, señaló el mandatario.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado de México argumentó que la aplicación al médico se debía a que el hospital donde laboraba es una de las unidades hospitalarias más activas en la atención a pacientes con Covid-19, y porque en dos ocasiones ha estado infectado, también reconoció que se presentaron errores en la logística.

La dependencia estatal dijo que fue un error por parte de la empresa contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el diseño del sistema de comunicación que permitiría confirmar la asistencia de los beneficiados, “lo que ocasionó descontrol y que el personal de salud no acudiera en su totalidad a la hora asignada”.

Deja un comentario