Nueva variante de Covid 19 podría ya estar en México: Gatell

Durante la tradicional Mañanera que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dió a conocer que es probable que la variante del COVID ya haya llegado a nuestro país.

Ante medios de comunicación, el funcionario federal señaló que, pese a lo anterior, no habrá operativos especiales en los puntos en los que pudiera llegar la variante del COVID-19 detectada inicialmente en Reino Unido.

A pesar de que recientemente se ha empezado a tocar el tema de esta variante, se tenía conocimiento de ella desde el mes de septiembre, sin que se tomarán medidas extraordinarias para evitarla.

Gatell expuso que lo que los organismos internacionales recomiendan en estas situaciones es la colaboración de las naciones para contener las enfermedades infecciosas emergentes en el sitio de origen, sin embargo, el subsecretario explicó que varios países han sido, en cierta manera, incongruentes con conocimientos en salud pública y con el Reglamento Sanitario Internacional, al cual están vinculados los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario