AMLO, segundo líder de Estado mejor calificado en el mundo: Morning Consult

De acuerdo con Consult Political Intelligence, la compañía número uno en el mundo con ranqueos en tiempo real, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue calificado como el segundo líder de gobierno con mayor aprobación en todo el mundo.

AMLO resultó tener índices de aprobación por encima de Angela Merkel, Emmanuel Macron o Justin Trudeau y solamente fue rebasado por Narendara Modi, primer ministro de India.

Cabe señalar que el nivel de aceptación del tabasqueño es muy similar al de Scott Morrison, primer ministro de Australia.

Las calificaciones de aprobación de este ranking se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada Estado, y los tamaños de las muestras varían de acuerdo al país.

En el caso particular de AMLO, Morning Consult revela que el mandatario mexicano nunca ha tenido niveles de desaprobación por encima del 50%, lo cual contradice lo que publicó Consulta Mitofsky, que aseguraba que a partir de marzo del 2020 el jefe del ejecutivo federal perdió la aprobación de la mayoría del pueblo de México.

Deja un comentario