Se daran apoyos económicos a los comercios no esenciales en Puebla .

Como medida de apoyo para los negocios no esenciales, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Carmen Mireya Calderón González anunció que se entregará un apoyo económico a estos comercios, por lo que en próximos días se emitirá la convocatoria correspondiente.

“Analizaremos las acciones que se pusieron ayer a discusión en la mesa de trabajo en la que asistieron a la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Movilidad y bueno próximamente daremos a conocer la fecha de emisión de las convocatorias correspondientes”, indicó.

En ese sentido, agregó que de acuerdo a la instrucción que dio la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se analizarán las propuestas de las diferentes cámaras empresariales.

«Elaborar una serie de apoyos dirigidos al comercio formal establecido, mismas que en los próximos días emitirá la convocatoria correspondiente, así como analizar las propuestas que el día de ayer los representantes de las cámaras empresariales nos hicieron llegar», dijo.

La funcionaria municipal agregó que en estos días realizaron nuevas mesas de trabajo con este sector para analizar los lineamientos para que los comercios que requieran acceder a estos apoyos puedan tramitarlos, así como detallar el resto de acciones que se implementaran tras el decreto emitido por el Gobierno de Estado.

Asimismo, detalló que los apoyos serán en efectivo y fondo perdido, es decir; que no van a tener que reintegrar nada al Ayuntamiento una vez que pase la pandemia. Por ello se busca que sean apoyos económicos, directos e inmediatos.

Por su parte, el secretario de Gobernación Municipal aseveró que estos apoyos también serán entregados al comercio informal, pues a inicios de la pandemia se les ayudaron con despensas y dinero, no obstante, en esta ocasión solo será monetario.

Deja un comentario