Reporta Salud aumento en ingresos hospitalarios por COVID-19

A partir del 21 de diciembre, la Secretaría de Salud registró un aumento en el número de ingresos hospitalarios por COVID-19, con un promedio de 50 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien afirmó que ante esta condición, la dependencia inició con la reconversión de hospitales y centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s).

En ese sentido, explicó que para Puebla capital y la zona conurbada están habilitados los hospitales generales de Cholula, Zona Norte y Huejotzingo para la atención de pacientes con coronavirus; mientras que de manera parcial están los nosocomios del Sur y de Atlixco.

Además, los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) de Cholula y de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio están listos para atender a la población.

Agregó que, de ser necesario ante una mayor demanda de atención médica, nueve unidades médicas están preparadas para recibir pacientes.

Durante la videoconferencia ofrecida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario detalló que, desde el 21 de diciembre, los hospitales públicos y privados reportan un crecimiento en el número de ingresos, el cual en promedio es de 50 personas por día.

Por lo anterior, llamó a la población a ser responsables en el cuidado de su salud y a acudir a las unidades médicas ante la presencia de los primeros síntomas de la enfermedad.

Deja un comentario