Gobierno tendrá registro digital de la vacuna contra el Covid-19

El gobierno contará con un sistema digital para el registro de personas que reciban la vacuna contra el Covid-19. Al ser cuestionado sobre la duplicidad de aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que dicho sistema se implementó en octubre con la campaña de vacunación contra la influenza, mismo que fue diseñado por funcionarios públicos del área de la Estrategia Digital Nacional, por lo que no representó un costo adicional.

“Tenemos un sistema de información que fue diseñado y establecido específicamente pensando en la vacunación Covid, lo empezamos a utilizar desde octubre cuando comenzamos la vacunación contra influenza, es muy robusto que nos permite tener la identificación persona por persona de quiénes serán vacunados, esto nos permite identificar quién ya fue vacunado y de qué manera”, señaló.

Asimismo, mencionó que se utilizará de manera inmediata para recopilar datos al respecto de al vacunación contra el Covid-19 a la población.

Además, López-Gatell pronosticó que si bien una persona que se aplique dos vacunas contra Covid-19 de distintos laboratorios no tendrá ninguna implicación negativa en la salud, conviene llamar a la prudencia para evitar que se destinen a más de una persona.

“Es posible que no le pasara nada perjudicial a una persona que se pusiera dos diferentes vacunas, pero sería innecesario”, lanzó.

Deja un comentario