Se suspenden todas las actividades no esenciales en Puebla

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el estado se encuentra en riesgo máximo por Covid, debido a que las reglas para contener los casos fueron rotas, por lo que el número de contagios ha llegado a cifras exponenciales así como el numero de hospitalizados.

Durante la conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, dio a conocer que se han realizado 83 mil 293 muestras procesadas, de las cuales 47 mil 651 han dado positivas, lo que significan 653 nuevos casos más que los reportados el miércoles de la semana pasada.

El funcionario estatal expuso que la incidencia de casos continúa en Puebla y la zona conurbada.

Actualmente, en la entidad hay 1253 casos activos de Covid repartidos en 70 municipios, de los cuales 741 personas se encuentran hospitalizadas en los diferentes nosocomios que se adaptaron para atender este padecimiento, 97 de ellos requieren de ventilación mecánica, expuso el secretario de Salud estatal.

El funcionario estatal explicó que el estado de Puebla reporta un total de 5 mil 897 defunciones a causa de este virus, lo que representa 69 muertes más desde la semana pasada.

Al respecto, la Directora de Protección Civil, Ana Lucía Hill hizo un llamado de Alerta Máxima para los 217 municipios del estado, y anunció la suspensión de todas las actividades no esenciales a partir del 29 de diciembre y hasta el 11 de enero.

Tras lo anterior, se suspenden todas las actividades no esenciales, solo empresas con actividades esenciales podrán hacerlo al 20%, se restringe la movilidad del transporte público entre las 20:30 horas y las 5:30 horas, incluidas plataformas de Didi y Uber, y prohíben la instalación de ambulantes.

Deja un comentario