Protección Civil reporta 41 clausuras por violar disposiciones anticovid

El secretario de Protección Civil Municipal Gustavo Ariza, reveló que desde el inicio de la pandemia en marzo, se han realizado 41 clausuras a establecimientos comerciales por violar las disposiciones sanitarias para la contención de COVID-19.

Lo anterior, detalló Ariza Salvatori, fue el producto de 951 visitas y revisiones a los establecimientos comerciales de la capital del estado, desde marzo a diciembre, donde la causa principal de las clausuras fue el sobreaforo, así como sobrepasar el horario de cierre.

Por su parte, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo reportó la realización de 200 acciones de perifoneo con recomendaciones y protocolos sanitaios y 83 exhortos por aglomeraciones a las afueras de comercios. 

Con ello, anuncio 7 retiros de mercancía a vendedores ambulantes por no respetar los protocolos de distancia de tres metros entre cada puesto en las calles permitidas para la venta informal en el primer cuadro de la ciudad. 

Además reportó más de 400 recorridos a los mercados de la capital para verificar la aplicación de los protocolos sanitarios y de distanciamiento.

Deja un comentario