Ahora faltan medicinas en Puebla para pacientes graves de Covid

La Secretaría de Salud de Puebla enfrenta un desabasto de medicamentos para tratar a pacientes graves de Covid-19, confirmó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, al alertar por un crecimiento de personas contagiadas en la entidad.

En conferencia de prensa para informar sobre la pandemia, aclaró que en el país existe una carencia de insumos médicos para enfermos de coronavirus.

Tenemos problema para conseguir medicamentos para aquellos pacientes que requieran de un ventilador, se llaman sedantes, estos medicamentos se dan para tenerlos en un coma inducido y no sufriendo o no sienta más bien el tubo que va de la garganta a los pulmones (…) este es un desabasto a nivel nacional, nos cuesta trabajo conseguir este tipo de medicamentos”, explicó.

Adicionalmente, agregó que tampoco tienen la cantidad suficiente de antitrombóticos y/o heparina para reducir el riesgo de embolia, otra de las causas de defunciones de este virus.

“Al producirse una trombosis pulmonar u otro tipo de embolia se compromete la vida de los pacientes”, dijo.

El funcionario estatal también dio a conocer que los pacientes que han llegado a los centros médicos tienen entre 50 y 60 años, pero ya en una condición muy grave.

Hasta el momento aseguró que todos los hospitales tienen un área para atender pacientes con problemas respiratorios y Covid-19.

Durante el reporte de este 28 de diciembre, refirió que se registraron 65 nuevos casos de Covid-19 respecto al último reporte y 16 defunciones en las últimas 72 horas.

Van 5 mil 897 muertos por coronavirus

Antonio Martínez refirió que desde que inició la pandemia hasta este 28 de diciembre, el reporte de casos positivos asciende a 47mil 651 personas y 5 mil 897 defunciones en el estado.

Actualmente mil 253 son los casos activos, que están distribuidos en 70 municipios.

En tanto, 741 personas están hospitalizadas, 97 requieren ventilación asistida por su condición grave de salud.

Aumentan a 4 las regiones de Puebla en alerta

Debido a que Puebla tiene un riesgo algo de contagios de Covid-19, cuatro de seis las regiones se encuentran en alza de infecciones, informó el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez.

De acuerdo con el monitoreo la incidencia corresponde:

En la región 1 de Izúcar de Matamoros: amarillo con tendencia estable

En la región 2 de Tehuacán: amarillo con tendencia al alza

En la región 3 de Puebla: naranja con tendencia al alza

En la región 4 de Tecamachalco: amarillo con tendencia al alza

En la región 5 de Zacatlán: amarillo con tendencia al alza

En la región 6 de Teziutlán: amarillo con tendencia estable

Deja un comentario