La pandemia se debe combatir sin afán de lucro: AMLO ante el G20

Este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) y durante su intervención expuso que la salud debe ser un derecho humano fundamental y explicó que la pandemia se debe combatir sin fines de lucro.

Durante la primera jornada de la cumbre virtual de los líderes del G20, AMLO dijo que la salud es un derecho humano fundamental y que el Estado tiene que garantizarlo haciendo a un lado el afán de lucro, «la atención médica, las vacunas y las medicinas, deben ser gratuitas y de aplicación universal».

López Obrador pidió «no convertir las deudas privadas en deuda pública» y evitar el endeudamiento, «y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos». 

De igual manera, llamó a considerar a la familia «como la principal institución de seguridad social, evitar su desintegración y no abandonar a los adultos mayores en albergues o asilos que por confortables que sean nunca suplirán el amor que ofrecen los seres queridos».

Cabe señalar que el G20 es organizado por Arabia Saudí y presidido por el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, dura dos días y se discuten medidas con el objetivo de impulsar una recuperación, que varios de los países participantes se han propuesto.

Deja un comentario