Alerta Cofepris por falsificación de medicamentos contra el Covid

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó del viernes pasado sobre la comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin, los cuales podrían ser útiles para el tratamiento contra el Covid.

La Cofepris emitió una alerta sanitaria mediante un comunicado, donde informó que se realizó una investigación tras una denuncia de Laboratorios Grossman, que comercializa estos productos, sobre la presunta venta ilegal de estos fármacos.

En el comunicado explica que Laboratorios Grossman realizó el análisis comparativo de los productos y concluyó que estos son falsificados.

La Cofepris recomendó a la población en general revisar el producto antes de adquirirlo y, en caso de identificar alguna irregularidad pidió no comprarlo; mientras que en caso de ya tenerlo y tener sospecha de que es un producto falso, suspender su uso y realizar la denuncia sanitaria en la página de internet del organismo.

Mientras que a los hospitales, farmacias y puntos de venta, pidió revisar sus existencias y en caso de encontrar los productos referidos o cualquier otro que genere duda sobre su autenticidad, deberá inmovilizarlo y avisar a la Cofepris.

Asimismo pidió reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo del producto en la página web del organismo. 

Deja un comentario