Ayuntamiento autoriza instalación de ambulantes durante fiestas decembrinas

El comercio informal tendrá permitido instalarse del 28 de noviembre al 25 de diciembre debido a las celebraciones decembrinas.

La Comisión Unidad de Gobernación y Justicia junto con Protección Civil Municipal aprobaron por unanimidad otorgar permisos para que ambulantes semifijos puedan instalarse en puntos estratégicos.

Entre las zonas donde podrán comerciar sus productos, se encuentra la explanada del Mercado de Sabores; el Parque de Dolores; parque Luis Donaldo Colosio; la Avenida 3 Oriente, desde el Bulevar 5 de Mayo a la calle 16 Sur; alrededor del Puente de Ovando; el Parque del Carmen; y en el Paseo Bravo.

Cabe señalar que el permiso para que los ambulantes puedan instalarse en estos puntos tiene un costo de 36 pesos con 95 centavos  el metro cuadrado por día.

Al respecto, el presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho Mendoza expuso que la Comuna entregará 562 apoyos de 3 mil pesos a los comerciantes de los mercados debido a la crisis sanitaria.

Los encargados de verificar que los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias correspondientes serán la Jefatura de Concentración de Espacio Públicos de la Secretaría de Gobernación Municipal, así como Protección Civil.

 

Deja un comentario