Con entrega de libros, Cultura fortalece la lectura en las 32 regiones del estado

Pue.- A fin de convertir a Puebla en una comunidad lectora y en el marco del Día Nacional del Libro (que se conmemora el 12 de noviembre), la Secretaría de Cultura repartirá 9 mil libros a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, a mediadores y a círculos de lectura en las 32 regiones del estado.

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo dio el banderazo de salida a los paquetes de ejemplares, cumpliendo con el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de aumentar el acervo bibliográfico y formar nuevos públicos.

La edición de los libros se realizó a través de los programas estatal y federal Editorial 2020 y Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2019, que tienen como propósito incentivar la lectura en la sociedad en espacios de intercambio, conocimiento y vínculos.

La entrega de los ejemplares de estas colecciones aumentará el acervo de las 617 bibliotecas de la entidad, además de fortalecer los programas de estímulo a la lectura en escuelas, museos, Casa de Cultura y sitios dedicados a esta actividad.

Deja un comentario