Ayuntamientos de la zona metropolitana se unen por el deporte

Los ayuntamientos de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla suman esfuerzos para la promoción y el fomento deportivo en la región con la realización del 2do Congreso Internacional del Deporte “Rompiendo Paradigmas”.

Del 10 al 12 de diciembre, el Congreso pretende ser el acontecimiento académico deportivo más grande del 2020 por la calidad y la destacada trayectoria de los ponentes nacionales e internacionales.

Durante la firma de convenio de colaboración entre estos ayuntamientos en el Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS) y posterior rueda de prensa, se informó que será a través de herramientas digitales que el congreso internacional transmitirá 21 conferencias, de 8:00 a 22:00 horas por jornada, de manera virtual a través de las plataformas de Zoom, Facebook Live, YouTube e Instagram.

Asimismo, se anunció que se espera contar con una inscripción mínima de 20 mil participantes como deportistas, entrenadores, profesoras y profesores de educación física, dirección deportiva y personas interesadas en el deporte para capacitarse y actualizarse en este ámbito.

Así, las y los presidentes municipales Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula, Lupita Daniel Hernández, de Cuautlancingo, Luis Alberto Arriaga Lila, de San Pedro Cholula, y Claudia Rivera Vivanco, de Puebla, informaron respecto a la importancia de este tipo de eventos y a mantener el trabajo coordinado a favor de las prácticas deportivas en la zona metropolitana del estado.

El congreso será totalmente gratuito y al finalizar se enviará de manera digital un diploma con valor curricular por el Colegio Profesional de Educación Física y Deporte del Estado de Veracruz, A.C., las inscripciones estarán abiertas a partir del día 17 de noviembre y hasta el 9 de diciembre. Se podrá acceder desde las páginas de cada ayuntamiento, redes sociales institucionales y directamente desde el sitio http://www.rompiendoparadigmas.net.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de José Inés Vargas Flores, promotor del evento; Leonardo Josafhat Itzcoatl Ocelotl, director de Deporte y Juventud del Municipio de San Andrés Cholula; Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora general del Instituto Municipal del Deporte de Puebla; Ramiro Pérez Falcón, director de Deporte del Municipio de San Pedro Cholula; y de Héctor García Bayón, director del Deporte del Municipio de Cuautlancingo.

Deja un comentario