Playas de Guerrero atiborradas de personas pese a pandemia

Pese al incremento de contagios por covid-19, las playas de Acapulco lucieron atiborradas de personas este fin de semana. De acuerdo con información proporcionada por «El sol de México», Acapulco amaneció el sábado con un 38% de ocupación hotelera, mientras que Zihuatanejo superó el 41% y Taxco llegó al 20 por ciento.

Y es que debido al puente de este lunes 16 de noviembre, turistas comenzaron a llegar a las principales playas del Estado. Caleta, Calerilla y Punta Diamante se mostraron con gran afluencia de personas, sobre todo en los últimos días.

Por lo que el gobierno de Guerrero ha pensado en la posibilidad de tomar medidas más duras, como es volver a cerrar las playas para que la temporada vacacional de diciembre no se vea afectada.

Por su parte, Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco ha comentado que después de los fines de semana, se percibe un fuerte incremento en los casos de Covid-19, en donde muchos de los casos provienen de turistas que no toman en cuenta las medidas sanitarias.

Deja un comentario