Padres de normalistas alertan sobre posible liberación de militar

El Comité de Padres y Madres de los 43 estudiantes desaparecidos pidieron en conferencia de prensa virtual que las autoridades, principalmente los militares, cumplan con la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se haga justicia.

“Le recordamos al presidente el compromiso que adquirió con los padres de cero impunidad, que tocara con quien tocara íbamos a saber la verdad. El capitán Martínez Crespo tiene mucha responsabilidad, el convenio que haya hecho con militares para entregarse de manera pacífica no lo exime de la responsabilidad sobre la desaparición de nuestros jóvenes”.

Asimismo, reconocieron el trabajo de la Fiscalía Especial para el caso, la cual forma parte de la Fiscalía General de la República, de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Accesos a la Justicia y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Los familiares reiteraron que no han imputado a Martínez Crespo por delito de desaparición forzada, solamente se le ha infundado por delincuencia organizada, por su posible relación con el grupo criminal Guerreros Unidos, quienes estuvieron relacionados con los hechos del 26 de septiembre del 2014.

“Si dentro de los crímenes que le están imputando hace falta la desaparición forzada, nosotros a través del expediente que existe de las pruebas y testimonios de los alumnos sobrevivientes, las aportamos de manera abierta y pública para decirle al juez segundo de distrito de Toluca, quien llevará el proceso del militar, que lo consigne a proceso, porque no es justo que hoy que se tiene a los responsables de manera mañosa y por convenios con militares pueda salir ese señor”.

Deja un comentario