Trump admite que Biden ganó aunque atribuye su victoria al fraude.

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump , ha reconocido que su rival, el demócrata Joe Biden, ganó en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, aunque gracias al supuesto fraude en el recuento sobre el que le ha acusado desde la primera hora.

Poco después de que el mandatario publicara ese mensaje en su perfil de Twitter, la agencia Reuters ha señalado en un teletipo que es la primera vez que el presidente reconoce que Biden se llevó los comicios. Cuando varios medios internacionales, como Sky News, han comenzado a hacerse eco de la noticia, Trump ha publicado nuevos mensajes en su perfil, señalando a la prensa y afirmando que «no concedo nada», en relación a la victoria del demócrata

Ganó porque estaban amañadas», dijo Trump en el primer mensaje que publicó en su Twitter, sobre las elecciones. El mismo día de los comicios, el todavía presidente compareció para declararse vencedor, aunque sus deseos no se cumplieron. Con el avance del recuento, sus esperanzas se fueron desvaceniendo, sobre todo cuando Biden empezó a ganar en varios estados clave gracias al voto por correo, que ha favorecido a los demócratas.

Deja un comentario