Reconocen a Lady Tacos de Canasta con premio gastronómico de Estados Unidos

La comerciante mexicana conocida como Lady Tacos de Canasta recibió uno de los premios James Beard 2020, de los reconocimientos gastronómicos más importantes en Estados Unidos.

La Fundación James Beard reconoció a la comerciante informal por su participación en la serie de Netflix, Crónicas del Taco. Lady Tacos de Canasta destaca en el episodio titulado ‘Canasta’ (primera temporada), dedicado a este particular platillo de la CDMX.

“Estoy construida de críticas, siempre, desde mi ceno familiar, escolar y social y aquí estoy con los cimientos bien puestos sobre la tierra. Me sigo construyendo,” escribió en su cuenta de Facebook.

El reconocimiento otorgado fue en la categoría Broadcast Media. Cada año, la Fundación James Beard otorga premios a los mejores exponentes en el campo de la gastronomía y las artes culinarias, sean chefs, emprendedores, autores de recetarios o periodistas.

Marven es una muxe oaxaqueña que trabaja bajo el nombre de Lady Tacos de Canas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En 2016 adquirió fama viral luego de ser ubicada en la Marcha del Orgullo LGBTIQ por su manera de vestir al estilo tradicional de Oaxaca y su estilo de cantar su producto: “¡Tacooooos! Tacos de canasta, Tacooooooos!”

Desde entonces, Lady Tacos de Canasta se ha convertido en una de las personalidades más conocidas del Centro Histórico, una fama que la premiada serie sobre gastronomía callejera ahora lleva al extranjero.

Deja un comentario