En octubre, retiros por desempleo en las Afore registran máximo histórico

En octubre, los retiros por desempleo que realizan los trabajadores con una cuenta individual de Afore sumaron 2 mil 94 millones de pesos, lo que representa un aumento de 69 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019.

De acuerdo con datos de laComisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), se trata del monto máximo alcanzado para un periodo similar y la primera vez que en un mes se alcanzan montos que superen los 2 mil millones de pesos.


En la comparación mensual, la Consar indicó que esta cifra es 11 por ciento mayor a los mil 880 millones de pesos que se solicitaron durante septiembre. Durante los primeros 10 meses de este 2020, los retiros por desempleo suman 16 mil 471 millones de pesos, cifra que supera en 36.9 por ciento todo lo retirado en 2019, cuando por desempleo los trabajadores con cuenta de Afore sacaron 12 mil 30 millones de pesos.

¿Por qué motivos se puede retirar por desempleo de las Afore?
Los trabajadores con una cuenta de Afore tienen derecho a retirar recursos por desempleo en dos modalidades. La primera permite retirar hasta 30 días del último salario base de cotización con un límite de 10 Unidades de Medida de Actualización.


¡Hombres necios! Nuevo billete 100 pesos desata memes de Sor Juana en redes sociales

La segunda permite al trabajador lo que dé una cantidad menor entre 90 días del salario base de cotización en las últimas 250 semanas o las que tuviera y 11.5 por ciento de los recursos acumulados en la subcuenta de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez (RCV)

Deja un comentario