PUEBLA: Carla Morales Aguilar abandona la SSP.

Carla Morales Aguilar anunció su salida como subsecretaria de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública, puesto que ejercía desde el año 2019.

Versiones indican que se habría despedido de sus compañeros a través de un mensaje de WhatsApp, agradeciendo al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, por las oportunidades laborales.

“Estimados compañer@s. Con agradecimiento me dirijo a ustedes para informarles que a partir de hoy dejo de laborar al lado suyo, valoro de todo corazón su confianza y lealtad con una servidora para realizar la labor de cada día. Mi total agradecimiento al Señor Gobernador por la oportunidad de laborar dentro de su administración, así como también al jefe Secretario por el equipo formado durante este tiempo. Reitero mi compromiso con todos ustedes; esto no es una adiós, sino un hasta luego. Carla Morales”, escribió.

Morales Aguilar fungió como una de las colaboradoras más cercanas a Ardelio Vargas Fosado, en el Instituto Nacional de Migración durante el sexenio de Peña Nieto.

Posteriormente dentro de la SSP fue la encargada del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5), durante el periodo del gobierno interino que encabezó Guillermo Pacheco Pulido y se mantuvo en el puesto con la llegada del ex secretario de Seguridad Pública, Miguel Idelfonso.

Y el pasado 14 de febrero el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, tomó protesta de Carla Morales Aguilar como subsecretaria de Desarrollo Institucional y Administración Policial.

Así mismo durante el mes de marzo el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, trató de imponerla como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, la cual no se concretó ante la negativa de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, manteniendo en el puesto a María de Lourdes Rosales Martínez.

Aunque colaboradores dentro de la SSP han confirmado la salida de Carla Morales, aún no se ha realizado un pronunciamiento oficial por parte de la administración.

Deja un comentario