Ayuntamiento otorgará 10% de descuento por anticipado de predial y limpia

El Gobierno de la Ciudad de Puebla dio a conocer que se otorgará un descuento directo del 10 por ciento sobre el impuesto anual de Predial y Limpia a la ciudadanía que realice su contribución durante el Programa de Pago Anticipado del 2021, que comprende el periodo del 16 de noviembre al 29 de diciembre de 2020.

Asimismo, extenderá hasta el 29 de diciembre de 2020 los incentivos de condonación del 100 por ciento sobre multas y del 60 por ciento en recargos sobre cuentas rezagadas al año en curso, a fin de acompañar a la ciudadanía morosa con facilidades para su regularización.

“Queremos reconocer a todas las personas que con lujo de disciplina responden a sus compromisos ciudadanos y fiscales puntualmente”, explicó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a la par que destacó la importancia de brindar facilidades y acompañamiento a la ciudadanía ante la crisis por COVID-19.

En este sentido, el tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, detalló que para el Programa de Pago Anticipado del Predial y Limpia 2021 se mantendrán las tarifas del 2020, por lo que la ciudadanía también ahorrará un 3.5 por ciento del efecto inflacionario estimado.

Reveló que, para la edición 2021 del Sorteo Predial, el Ayuntamiento de Puebla ofrecerá una bolsa de 100 premios en efectivo, de denominaciones que van de los 5 mil hasta los 100 mil pesos. Así, se sustituirá la premiación con automóviles último modelo, a fin de contribuir directamente a la economía de las familias poblanas con liquidez monetaria, dado el contexto por la pandemia de COVID-19.

Para hacer eficiente el pago de las contribuciones, la Tesorería Municipal ampliará a más de mil el número de puntos de cobro, los cuales estarán ubicados en oficinas y delegaciones municipales, juntas auxiliares, así como en centros y plazas comerciales, además de los bancos Banorte, Citibanamex, Scotiabank, Banco Azteca, BBVA, Santander y HSBC; así como las tiendas Oxxo.

También, el Gobierno de la Ciudad invita a la ciudadanía a realizar sus aportaciones de manera virtual a través de la página http://www.pueblacapital.gob.mx/predial.

Deja un comentario