Participa Sedif en sesión 2020 de Sipinna Nacional

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos participó en la Sesión 2020 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

A esta reunión virtual convocada por el secretario ejecutivo de SIPINNA Nacional, Ricardo Bucio Mújica, asistió la secretaria ejecutiva de dicho sistema en Puebla, Martha Zárate Tinoco, así como la titular de la Secretaría de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero.

Además del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, autoridades estatales y representantes de organismos internacionales, autónomos, así como especialistas.

Entre los temas abordados destacaron la situación de niñas, niños y adolescentes como efecto de la pandemia de COVID-19 en términos de pobreza y salud mental; en este acto se presentó el informe sobre las “Acciones Indispensables para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el contexto del COVID-19” y el Sexto y Séptimo Informe de México al Comité de los Derechos del Niño de la ONU.

Deja un comentario