Detienen a 5 hombres en Chihuahua; estarían ligados a crimen de conductor de Telediario

El fiscal de la Zona Norte de Chihuahua, Jorge Nava, informó esta mañana que cinco hombres fueron detenidos con un arsenal y droga, quienes además estarían relacionados con el asesinato del conductor de Telediario Juárez, Arturo Alba.

El funcionario explicó que el área de la detención y el calibre de las armas de fuego aseguradas coinciden con las investigaciones del asesinato del presentador de noticias, sin embargo, continúan las indagatorias para confirmar si existe relación con el crimen.

Los detenidos fueron identificados como Adrián Alexis M. V. de 18 años, Alberto M. A. de 19, Carlos Iván B. S. de 24, Jesús Iván R. A. de 29 y Rubén M.G. de 36 años, quienes portaban armas de fuego, casi 2 mil pastillas de metanfetamina y cristal en la colonia Melchor Ocampo de Ciudad Juárez.

La detención ocurrió este martes, alrededor de las 15:00 horas en el cruce de las calles General Juan Morales y Flora Lozano, donde los sujetos trataron de evadir a los elementos policiales y finalmente se evitó un enfrentamiento.

Autoridades aseguraron seis armas largas tipo fusil; tres armas cortas; mil 900 pastillas de metanfetamina conocida como fentanilo; así como medio kilo de la droga conocida como cristal, un vehículo Ford Escape, color blanco y una Grand Cherokee oscura.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte para iniciar con las indagatorias correspondientes, ya que son investigados por varios hechos delictivos de alto impacto.

Arturo Alba, conductor de Telediario Juárez, fue asesinado el pasado 29 de octubre en la calle Tepeyac, entre la República del Salvador y Uruguay, en la colonia Hidalgo, después de presentar el noticiero nocturno en esta frontera.

Deja un comentario