Detiene Policía Estatal a presunto líder delincuencial en Tlacotepec de Benito Juárez

El presunto líder delincuencial de la banda denominada “Los Bestias”, uno de los grupos responsables del robo de automóviles y asalto en carreteras de la región, fue detenido por agentes de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal.

Lo anterior, gracias al seguimiento que los uniformados daban al reporte de robo de un vehículo modelo Beat, que fue ubicado afuera de un domicilio de la localidad de Santo Nombre.

Al percatarse de la presencia de los agentes estatales, Jesús C. y/o Esteban C., disparó contra los agentes utilizando un AR-15, posteriormente una pistola y finalmente un fusil de asalto tipo AK-47; sin embargo, los elementos repelieron la agresión y lograron asegurarlo, acción en la que resultó lesionado por lo que recibió atención médica y su estado de salud es estable. 

Junto a él fueron detenidos Fernando L., de 30 años; Cristiano S., de 18 años e Israel L., de 20 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes. 

En el lugar, los agentes aseguraron tres vehículos, dos con reporte de robo y una camioneta sin placas de circulación, así como cinco motocicletas, cuatro reportadas como robadas y una sin placas de circulación; además de las armas largas AR-15 y AK-47 y una corta utilizadas durante el ataque contra los agentes.

Jesús C. y/o Esteban C, conocido en la región como «El Chicharra», es el líder de esta banda identificada como «Los Bestias» o «Los Guapos», grupo responsable del delito de asalto a transportistas y robo de vehículos; su zona de operaciones delictivas es el tramo Cuacnopalan-Oaxaca, y en las carreteras estatales entre Tecamachalco y Yehualtepec.

Deja un comentario